Noticias
La desviación o lectura total del indicador (TIR por sus siglas en inglés) es un término que se utiliza a menudo en la fabricación, especialmente cuando se trata de piezas giratorias como las herramientas de corte, particularmente fresas y taladros.
TIR se define como la diferencia entre los valores mínimos y máximos medidos a través de toda una superficie giratoria
alrededor de un eje de referencia.
En la fabricación de herramientas de alto rendimiento y de alta calidad se requiere que la lectura de la desviación total del indicador sea perfecta o mínima para la vida útil total de la herramienta y el acabado de su superficie.
Por ello, la desviación en los blancos de la herramienta antes del rectificado se puede efectuar al dedicar una cierta cantidad de tiempo en la configuración de sujeción de la pieza de trabajo o, alternativamente, compensando la desviación en el software.
En respuesta, la última actualización de software ToolRoom tiene una opción para aplicar una compensación completa por desviación de la herramienta cuando sea necesaria.
Lea también: "Disminuyó el salario en la industria manufacturera"
Cabe señalar que el descentramiento crea cargas desiguales de viruta debido al contacto desigual en la pieza de trabajo y por ello algunas estrías reciben demasiada carga y se desgastan rápidamente, mientras que otras reciben muy poca carga.
Dicha situación resulta perjudicial para las fresas durante el mecanizado, pues las herramientas con desviación no sólo tienen una vida útil más corta, sino que tienden a estar desequilibradas y son más propensas a romperse.
Por el contrario, incluso las estrías de corte dan como resultado una mayor vida útil en la herramienta, un mejor acabado superficial y piezas terminadas con precisión.
Cuando una fresa está en rotación, es importante que cada diente corte exactamente en el mismo punto a lo largo de la pieza de trabajo para un corte eficiente y una mayor vida útil de la herramienta.
Los desafíos de fabricación debido a la desviación son un problema persistente para muchos fabricantes de herramientas de precisión.
Como alternativa para solucionar este problema, la nueva operación de compensación y medición de la desviación de la herramienta ahora está disponible en la última actualización de la ToolRoom para la versión RN34.1 de ANCA, fabricante líder en el mercado de máquinas rectificadoras CNC.
Otras noticias de interés
Celebran la Fórmula 1 con tecnología de Haas
Durante la semana del Gran Premio de México de Fórmula 1, Grupo
Cae actividad manufacturera
En septiembre de 2025, la actividad manufacturera en México registró una disminución
La inteligencia artificial mejora el control dimensional
El crecimiento exponencial de la inteligencia artificial está transformando la infraestructura tecnológica
Sujeción de precisión: la base oculta del molde
La fabricación y el mantenimiento de moldes dependen de una condición que
Maquila registra menos empleo, pero mayor salario
Durante agosto de 2025, el personal ocupado en los establecimientos con Programa
Impresión industrial sostenible: flexibilidad, color y precisión
En sectores como alimentos, bebidas, farmacéutica o textil, imprimir es parte del


